VAL MIÑOR

El bipartito de Gondomar salva su primer pleno en minoría con la polémica designación del juez de paz

El líder de CABE acusa al alcalde de ocultarle la convocatoria de la Mancomunidad de Vigo

12.02.2016 | 15:24
Ferreira y Araúxo, ayer, con representantes de los empresarios y los comuneros de Vincios.

Tras dos plenos extraordinarios con un único punto a debate y una ruptura de gobierno de por medio, el Concello de Gondomar nombró ayer a su juez de paz. Será Manuel Rodríguez, el mismo que venía ocupando el cargo en los últimos cuatro años, pero esta vez su designación alcanzó el consenso necesario. El nuevo bipartito salvó así su primera sesión plenaria en minoría y el asunto contó con diez votos a favor. Los de sus siete integrantes, cuatro del PSOE y tres de Manifesto Miñor, y otros tres de IxG en la oposición. Sus exsocios de CABE se abstuvieron, al igual que lo hizo el PP.

No hubo debate ante la propuesta del alcalde, Paco Ferreira, que después de plantearla de forma unilateral en la última convocatoria y desatar la polémica en el seno del gobierno que puso la guinda a meses de conflicto con CABE, contó esta vez con el respaldo necesario.

Las críticas de la formación le llegaron por otro pleno, el de la Mancomunidad de Vigo, que se celebró también ayer. El edil Josué Villar aseguró no haber sido notificado a través del Concello pese a formar parte del organismo y acusó al regidor de ocultarle la convocatoria por haberse marchado del gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine