El Gobierno de Tui acordó en el mediodía de hoy que se mantenga el Enterro do Bacallau tal y como estaba previsto este domingo día 14, con salida a las 19:30 horas desde la Praza de San Fernando para recorrer la rúa Seixas, Porta da Tía, Ordóñez y Paseo da Corredoira, con parada en Cantón de Diómedes, donde se procederá a leer el testamento a cargo de las actrices Areta Bolado y Noelia Castro, de Panadaría Teatro.

Por otro lado, también se invita a la comparsa ganadora de 2015 y al ganador del acompañamiento musical de la pasada edición. Después de la lectura, la comitiva continuará por la Praza da Inmaculada, rúa Augusto González Besada y rúa Ourense, hasta el aparcamiento municipal, donde se procederá a la incineración del Bacallau. Por este motivo estará cerrado este recinto desde las 10:00 a las 22:00 horas.

En cuanto al desfile "Concurso de Entroido", que no pudo celebrarse el pasado lunes debido a la lluvia, tendrá lugar el domingo 21 de febrero, ya que en las bases del evento figuraba como fecha alternativa este sábado 13, un día en el que se mantienen las malas previsiones meteorológicas. El desfile comenzará a las 17:00 horas en el circuito establecido por las Rúas Novas.