El Concello de Redondela organiza hoy, a las 20.00 horas, unas jornadas para explicar la normativa vigente en la organización de actividades recreativas, conciertos, fiestas y todo tipo de espectáculos a los distintos colectivos culturales, entidades deportivas y comisiones de fiestas del municipio.

El concejal de Interior, Arturo González, justifica la iniciativa debido a que la organización de un espectáculo puede comportar riesgos importantes para la seguridad tanto del público como de las personas que trabajan en la organización. Desde el Concello son conscientes tanto de esos riesgos como de las dificultades que supone interpretar y adaptarse a esa normativa. Por este motivo decidió realizar una primera jornada que se desarrollará en la Casa da Cultura de Redondela para informar a los distintos colectivos sociales sobre esta realidad.

Las jornadas contarán con la participación del director general de la Federación Galega de Municipios e Provincias, que hablará de cuestiones prácticas en la aplicación de la Lei galega 9/2013, que regula los espectáculos y las actividades recreativas.

El segundo invitado, Xosé Manuel Blanco, presidente de la Asociación Galega de Empresas Musicais, es uno de los profesionales gallegos más versados en la aplicación de la normativa que afecta a los espectáculos y a la resolución de los problemas derivados.

Los concejales de Interior, Arturo González, y de Cultura, Xabier Alonso, presentarán y moderarán el encuentro.