LOURIÑA

Otras 960 viviendas de Porriño pueden engancharse a la red de saneamiento del Louro

11.02.2016 | 02:23

Un total de 960 viviendas de Porriño pueden engancharse ya la red general de saneamiento después del final de las obras que abarca el proyecto de Acciones Prioritarias acometidas por el Ayuntamiento.

Según explicó el Concello, como se habían comprometido la alcaldesa, Eva García de la Torre, el concejal de Vías y Obras y primero teniente de Alcalde, Manuel Carrera, las mejoras estaban finalizadas a principios de este año y, después de que se efectuara su recepción municipal y por parte del Consorcio del Louro- como se hizo en el Comité Directivo del pasado día 1, ya y posible realizar a la conexión a la misma.

Así, vecinos de Chenlo, Mosende, Pontellas, Torneiros, Cans o el barrio de Carracido, ya pueden enganchar sus viviendas a la red general. Para ello tienen que haber finalizado los trámites delante con el Consorcio del Louro y, en el caso de no tenerlos hechos, dirigirse a las oficinas que este organismo tiene en el Porriño.

Manuel Carrera subraya que se trata "de una obra de vital importancia para los porriñeses" con la que se incrementa "de manera muy notable" el porcentaje de familias del ayuntamiento que pueden conectar con la red general del saneamiento, "tal y como se había comprometido el gobierno local desde que comenzó su gestión".

El primer teniente de alcalde subraya que el presupuesto total de este proyecto superó los 3 millones de euros, una inversión posible después del acuerdo entre el Concello do Porriño y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Manuel Carrera quiere pedir disculpas a los vecinos por los perjuicios y molestias que tuvieron que sufrir durante el tiempo que tardaron en finalizar estas mejoras, agradece su comprensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine