La Asociación Profesional de Artes Escénicas, Escena Galega, celebrará este domingo su asamblea anual en la Casa da Cultura de Redondela, siendo la primera vez la realizan fuera de su sede de Santiago de Compostela. Con este motivo, el colectivo escénico y el Concello de Redondela organizarán durante la jornada diversas actividades alrededor de la profesión teatral.

Así, a las 13.00 horas del mismo domingo está previsto un encuentro con programadores de teatro, al que están invitados todos los concejales de Cultura, técnicos de este departamento en los distintos concellos y programadores de salas que deseen asistir. El objeto de este encuentro entre productores teatrales y programadores es encontrar las claves que permitan a las compañías de teatro introducir mejoras en su oferta artística.

Finalmente, a las 17.00 horas, comenzará un encuentro abierto con público en la Casa da Cultura, con entrada libre y gratuita. A esta iniciativa podrán asistir todas personas interesadas en conocer detalles sobre el teatro profesional, el trabajo de las compañías y la vida de actores, directores, productores, escritores de libretos, etcétera, así como anécdotas, aventuras y curiosidades del día a día de las gentes del teatro gallego.