Agentes de la Policía Local de Porriño detuvieron en los últimos días a dos supuestos maltradores a los que acusan de violencia machista.

El primer detenido es A.P. G. , vecino de Mos, de 23 años, fue arrestado después de la llamada de su expareja a la Policía. Los agentes se dirigieron la una vivienda de la calle porriñesa Domingo Bueno donde comprobaron que el hombre insultaba y amenazaba de muerte a la denunciante.

Por los hechos procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia machista pasando a las diligencias y el denunciado la disposición judicial.

Además, las agentes detuvieron a otro hombre, A.M.V.S. vecino de Porriño de 44 años acusado de agredir en la calle a su pareja a la que causó varias lesiones. La Policía Local había sido alertada por una llamada telefónica en la que avisaban de que un hombre estaba pegando a una mujer cerca del mercado de abastos.

Cuando los policías llegaron al lugar asistieron a la víctima y llamaron a una ambulancia que la trasladó a un centro médico. Después de hablar con varios testigos de los hechos que relataron la agresión, los agentes localizaron al presunto agresor y procedieron a su arresto como supuesto autor de un delito de violencia de género, pasando las diligencias y el sujeto a disposición judicial.

La Policía local porriñesa tiene instrucciones para dar prioridad absoluta a cualquier caso de violencia machista, independientemente de su gravedad. "Porque, en muchas ocasiones, acudir a tiempo puede salvar una vida", en palabras de la alcaldesa porriñesa, Eva García de la Torre.

La regidora recuerda que en el año 2015, el Centro de Información a la Mujer (CIM) prestó atención prioritaria a 139 víctimas de violencia de machista.

Además, el Centro de Información incluyó distintas actividades e iniciativas dirigidas a aquellas en situación de especial vulneralibidad con el objeto de potenciar sus fortalezas y seguridad en ellas mismas.

Según la concejala de Benestar e Igualdad, Soledad Girón, este 2016 "son muchos los proyectos que vamos a poner en marcha para poner en valor el principio de igualdad y la necesidad de sensibilizar a los vecinos de Porriño de la necesidad de acabar con la discriminación a causa de sexo". Además "redoblaremos los esfuerzos para ayudar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres".