El Plan Integral de Empleo de Mos, logró, en sus primeros seis meses de trayectoria, 29 inserciones laborales -puestos de trabajo- entre sus 90 usuarios, según informó ayer el concejal responsable, Oscar Soto, durante la visita del director xeral de Orientación y Promoción Laboral, José Alfonso Marnotes González.

En el balance figura además que se organizaron y se llevaron a cabo un total de 21 acciones formativas en las que participaron 83 de los 90 usuarios del Plan.

Marnotes visitó Mos para conocer de primera mano el Plan Integrado de Empleo, PIE Mos 3.0, acompañado por la alcaldesa Nidia Arévalo Gómez, y el concejal de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías, Óscar Soto Abadín. En su visita puso el Plan Integrado de Mos como un ejemplo a seguir para otros municipios.

El Plan Integrado de Empleo Mos 3.0, que se encuentra justo en su ecuador al llevar en marcha ya seis meses, forma parte de la estrategia en política de empleo diseñada para la presente legislatura y que se engloba bajo el título "Mos Territorio de Oportunidades". En este sentido Arévalo, regidora local mosense, señaló que "el de Mos se caracteriza por ser un Ayuntamiento que da prioridad al empleo".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico de la Xunta de Galicia que financia el Plan por medio de una subvención de 281.506,97 euros.

Se benefician de esta acción un total de 90 usuarios del Plan Integrado de Empleo Mos 3.0. Entre estas 90 personas hay 42 mujeres, 48 hombres, 37 menores de 25 años, 40 entre 25 y 40 años y 12 mayores de 40 años. En cuanto a sus perfiles por nivel de estudios 26 tienen estudios primarios, 28 Graduado en ESO, 29 ciclos formativos, 3 Bachillerato y 3 estudios universitarios.

Según destaca el Concello, existe una importante colaboración empresarial con este proyecto, y se contactó con las empresas colaboradoras de los más diversos sectores, para detectar los perfiles profesionales que estas demandan, ofreciendo así a los usuarios del plan, actividades formativas adaptadas a estas necesidades y realizando convenios de colaboración para realizar las prácticas profesionales con la posibilidad de futuras contrataciones.

El Plan Integrado de Empleo Mos 3.0, que se prolongará hasta finales de agosto de este año, incluye sesiones de orientación laboral personalizadas con cada uno de los usuarios para valorar su perfil profesional, detectar las necesidades formativas de cada uno de ellos y establecer un itinerario personalizado de inserción laboral.