LOURIÑA

Protección Civil de Porriño realizó más de 1.500 intervenciones en el último año

La agrupación está formada por un total de 22 voluntarios

09.02.2016 | 01:25
Jesús González Pexegueiro, Manuel Carrera y Francisco Lago. // D.P.

Los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Porriño intervinieron en el último año en cerca de 1.500 ocasiones en una amplia variedad de actividades, emergencias o requerimentos de los vecinos, según informó el Concello porriñés.

La agrupación porriñesa, esta formada por 22 voluntarios que, como subraya el primer teniente de alcalde, Manuel Carrera, "hacen un trabajo completamente altruista a favor de los porriñeses 24 horas al día 365 días al año".

En 2015, sus integrantes, dirigidos por Jesús González Pexegueiro, acudieron a 272 accidentes, de tráfico y laborales, prestaron su colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estuvieron presentes en 31 incendios forestales, urbanos e industriales; fueron requeridos para intervenir en 32 inundaciones en todo el ayuntamiento; llevaron a cabo la retirada de animales las 131 veces que fueron alertados para esto; tuvieron presencia, hasta en 615 ocasiones, en competiciones deportivas, en carretera, por el casco urbano o en los pabellones municipales o atendieron la cerca de 400 llamadas en otra variedad de casos en los que su ayuda fue necesaria.

Carrera subraya la "importancia" del trabajo de la agrupación de Porriño que en cinco años se ganó la confianza de los vecinos que ven en su labor "una garantía de atención en casos de emergencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine