BAIXO MIÑO

Apicultores voluntarios retiran nidos de avispa asiática en Salceda

El Concello salcediense advierte de que el problema puede agravarse en marzo

09.02.2016 | 01:25

Los apicultores Florencio Pérez Alonso y José María Seijo Coello, de la Agrupación Apícola de Galicia, son las personas voluntarias y altruistas que se encargan de la eliminación de las colmenas de la conocida como avispa asiática (vespa velutina), en Salceda de Caselas.

La Concejalía de Medio Ambiente del Concello salcediense, que dirige Carla Pérez, agradece su labor y advierte sobre el preocupante incremento de la vespa velutina en el municipio, sin que "la contratación de la empresa Tragsa, por parte de la Xunta de Galicia, suponga ninguna solución al problema", que podría agravarse en marzo, con la salida de la reina y el ciclo reproductivo de las obreras. En Salceda es más preocupante al ser un territorio con condiciones climáticas idóneas para su desarrollo.

El Concello, como hicieron otros, organizó charlas informativas y lamenta que la contratación de la citada empresa no esté dando los resultados deseados. Disminuye la población de abejas y la polinización de frutales, además de existir un problema de seguridad para personas vulnerables, según Carla Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine