BAIXO MIÑO

El pleno de A Guarda aprueba la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo en el Concello

La impulsó una moción de Converxencia Galega

07.02.2016 | 02:11
Celso R. Fariñas (centro). // E. G.

El pleno de la corporación municipal del Concello de A Guarda aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo de Converxencia Galega en la que se pide la creación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello.

El concejal de CG, Celso Rodríguez Fariñas recordó en su exposición que se trata de un instrumento técnico para realizar la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios, y precisa los requisitos para el desempeño de cada puesto. El gobierno socialista expuso que en estos momentos está tratándose la RPT en la Mesa de Negociación. Rodríguez Fariñas destacó que "es necesaria la elaboración de la RPT" que exprese la estructura organizativa real del Concello, tramitando un expediente y el trabajo correspondiente.

Añadió que "una vez rematado, en cumplimiento del artículo 127 del R.D.L. 781/1986, de 18 de abril, en materia de Régimen Local, se establece que: una vez aprobada la plantilla y la RPT, se remitirá copia a la Administración del Estado y, en su caso, a la Administración Autonómica, dentro del plazo de treinta días, sin perjuicio de su publicación íntegra en el BOP, junto con el resumen del presupuesto", precisó.

También se aprobó la moción del mismo grupo político por la que se contactará con universidades gallegas, a fin de estudiar la posibilidad de un convenio para realizar mediciones del nivel de gas radón en instalaciones municipales. El Concello recomendará a los solicitantes de licencias de obra la medición de gas radón en la parcela a actuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine