Los alumnos del taller de empleo "Redondela Emprega Xove" realizaron en los últimos días trabajos en la zona del Salgueiral para ajardinar una zona junto al río Maceiras situada entre varios bloques de viviendas para completar este espacio como zona de ocio. La actuación consistió en la eliminación de los restos de los elementos del parque biosaludable que se ubicaba en este espacio y que fue trasladado a las proximidades del río Pexegueiro, y a continuación se preparó y se niveló el terreno para la plantación de césped y la colocación de plantas y setos de jardín. También estos alumnos del obradoiro podaron distintos árboles en parques del término municipal, como el solar de la calle Bidueiro, por lo que además de aprender un oficio ayudan a mantener en buen estado los jardines del municipio.

Una de las actuaciones realizadas fue el plan de repoblación con manzanos de las márgenes del río Maceiras, donde se plantaron veinte ejemplares, aunque en la mayoría de ellos fueron robados en los últimos días.

El taller "Redondela Emprega Xove" es un proyecto mixto de formación y empleo promovido por el Concello redondelano y cofinanciado por la Xunta, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de l juventud desempleada de la localidad a través de su cualificación profesional en alternancia con la adquisición de experiencia laboral mediante la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interese social.

La iniciativa cuenta con dos especialidades: jardinaría con ocho alumnos-trabajadores, y actividades de tiempo libre, con siete.

El taller comenzó a funcionar el pasado 30 de septiembre y rematará el próximo 29 de marzo.

En este momento el alumnado de tiempo libre colabora con diferentes colegios de Redondela, dinamizando las aulas madruga y los comedores escolares con campamentos de apoyo a la lectura o de sensibilización ambiental, entre otros. Tras el periodo de formación los alumnos obtendrán un certificado oficial de profesionalidad.