BAIXO MIÑO

Los escolares inician el Entroido con miles de disfraces en el Baixo Miño

-Salceda celebra hoy su fiesta infantil y concierto -Tui hará su desfile el lunes, día festivo local

06.02.2016 | 02:31
Escolares de Tui durante el desfile de ayer. // M. S. / J. V.

Los escolares pusieron ayer la primera nota de color en el Entroido de este año, participando con miles de disfraces en los desfiles, como ha ocurrido en Tui, Salceda de Caselas (con mil escolares) y A Guarda, con cerca de 700 niños y niñas.

El humor predominó en todos los casos. En Tui tuvo especial protagonismo "Lúa" la mascota de la biblioteca del CEIP Nº 2 que, con una simpática abuela, pretendía plantar huertos en todo el casco urbano. En esta localidad, por acuerdo plenario, el lunes será festivo local y día del desfile que comenzará a partir de las 17.30 horas, con más de 1.400 participantes de 18 comparsas (el máximo establecido). Son de Tui, Tomiño, Salceda, Gondomar, Vigo, O Porriño y Mos. El circuito será por las rúas Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Irmáns Maristas, Ourense y A Guarda, que estarán cerradas al tráfico desde las 14 horas, además de la rúa Mondoñedo. En caso de lluvia se aplazaría al sábado, día 13. Los miembros de jurado que otorgarán los premios irán identificados y no habrá palco. Se repartirán cerca de 12.000 euros en premios y compensaciones por participar. Al finalizar actuará la orquesta Terranova.

Todos los centros escolares de A Guarda participaron ayer en el desfile, con casi 700 niños, profesorado y familiares. El Desfile-Concurso del martes, a las 17.30 horas, repartirá cerca de 4.000 euros en premios. Al final actuará la orquesta Yukatan.

Mil escolares desfilaron ayer en Salceda de Caselas, hoy tienen su fiesta y hay un gran concierto en el Auditorio. O Rosal aplaza su desfile al 14 de febrero, por las previsiones de lluvia para el próximo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine