VAL MIÑOR

Baiona da la vuelta al mundo con alas de mariposa

Tres vecinos participan en el proyecto de una artista de Indianápolis

05.02.2016 | 10:44
Una colonia de mariposas artísticas se posa en Baiona. // Manu Girondo/Veronika Gzlez./Ángeles Misa

En la doca, en las baterías de Silleiro, en el paseo Ribeira, en la Virgen de la Roca, en el puerto pesquero... Las mariposas azules de la joven artista estadounidense, Tasha Lewis, natural de Indianápolis y residente en Manhattan, han decorado diversos paisajes de Baiona en el último mes. No será su tenue vuelo el que los llevará por todo el mundo, sino las redes sociales.

Ángeles Quintas Carneiro, Veronika González Misa y Enmanuel Girondo, tres vecinos de la villa, colaboran en el proyecto de la americana, llamado "Swarm the world". Ella envía lotes de 400 insectos azules que elabora en tela a cien familias o grupos que ha seleccionado entre miles de candidatos para que los colquen en lugares emblemáticos de su entorno y los fotografíen.

Las imágenes, colgadas en Facebook, se expondrán en breve en una galería de Nueva York. Los "elegidos" baioneses han enviado ya las suyas para la muestra. Baiona lucirá en la Gran Manzana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine