BAIXO MIÑO

El PP recurrirá el procedimiento de selección "caciquil" del juez de paz de Salceda de Caselas

Acusa al gobierno de Movemento Salceda de privar al pleno de la corporación de su derecho a esa elección -Afirma que el Concello no ha entregado los terrenos para el centro de salud

04.02.2016 | 02:24
Santiago Rodríguez Davila (1º dcha.) y Primitivo González, portavoz y edil del PP. // A. Hernández

El Partido Popular de Salceda de Caselas anunció ayer que presentará recurso contra el procedimiento empleado por el gobierno local de Movemento Salceda para la selección del juez de paz, al considerar que es "caciquil" y que "priva al pleno de la corporación de su derecho a la elección".

El portavoz y presidente local, Santiago Rodríguez Davila, acompañado por el concejal Primitivo González, informaron que, en el pasado mes de enero, el TSXG fue quien nombró al nuevo juez de paz del Concello salcediense en un proceso "totalmente legal, pero lamentable y caciquil", opina Rodríguez Davila, recordando que la Ley establece, en primera instancia, que el pleno sea quien nombre a la persona. El gobierno local no lo llevó a pleno y lo puso en manos del TSXG. Alega el PP que de esa forma se privó de ser elegido para ese puesto a uno de los seis candidatos que se presentaron a la convocatoria del Concello. No se les notificó que la decisión no se llevaría a sesión plenaria y los candidatos, por desconocimiento -dice- no se presentaron al TSXG.

En la misma comparecencia ante los medios, afirmó el PP que "es falso que las parcelas en las que se construirá el nuevo centro de salud se hayan entregado a la Xunta". A día de ayer, el trámite de cesión está por completar, indica, afirmando que el Concello ya sabía que mientras no se realizase la ejecución del planeamiento, no se transmitiría la plena propiedad de las parcelas, lo que se produjo el 16 de enero de 2015. Se pregunta el PP por qué no se continuó la tramitación. Espera a que el siguiente paso sea llevar a pleno la cesión para que, de inmediato, la Xunta inicie la licitación del proyecto para lo que existe una partida presupuestaria y un convenio de colaboración enviado al Concello, junto a un escrito del conselleiro.

Pudo saberse ayer que el Concello reenvió, el pasado 28 de enero, el documento citado y aguarda la valoración del conselleiro Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine