Más de mil personas participarán este domingo en el desfile de comparsas de Entroido por las calles de Redondela. La tradicional cita contará con 18 agrupaciones que pondrán la alegría y el color por las principales calles del centro urbano.

Una de las novedades, según explicó ayer el alcalde Javier Bas, será el cambio de ubicación de la zona infantil que pasará de la Praza da Constitución a la Alameda para ampliar espacio, ante el elevado número de niños que participan en las actividades de ocio.

También por primera vez se instalará megafonía en Redondela y de Chapela con música de Entroido para ambientar las calles. El concurso de disfraces para grupos, parejas e individuales cambiará de operativa en esta edición, que contará con un palco ante el Concello para que los participantes puedan desfilar para el jurado, además de un presentador para animar a los asistentes.

El cierre de los actos del Carnaval en la villa de los viaductos llegará con el espectáculo de la quema del meco, que se instalará este jueves en la Praza do Concello con temática sobre el "maltrato animal".

La programación carnavalesca se trasladará el día 13 hasta Chapela con el popular Enterro do Berete acompañado del espectáculo Pachamama. Las comparsas participantes podrán solicitar hasta el próximo día 10 las subvenciones, cuyo importe será en función de la categoría y el número de componentes.