ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
REDONDELA

La falta de personal deja a más de 90 redondelanos sin carné de fitosanitarios

El PSOE denuncia el colapso en el servicio de Extensión Agraria, que cubre toda la comarca

02.02.2016 | 02:31

Al menos 90 vecinos están a la espera de obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios, necesario para realizar tareas de fumigación de huertos y viñedos, a causa de la falta de personal en el Servizo de Extensión Agraria de Redondela. Así lo asegura el concejal del PSdG-PSOE Leonardo Cabaleiro, quien lamenta que "muchos vecinos se quejan de falta de información" y llama la atención de que otros concellos ya "gestionan el curso ante la inoperancia de la Xunta".

El grupo municipal socialista presentó una moción para que se aumente el personal del Servicio de Extensión Agraria y que el Concello pase a gestionar los cursos de manipulador de productos fitosanitarios. Según explican, en noviembre de 2015 entró en vigor una normativa europea que exige a cualquier persona que quiera comprar un producto de este tipo, disponer del carné de manipulador y estar inscrito en el Registro Oficial de Productores. El PSOE se hace eco de las quejas de Autónomos del Comercio Agrícola de Galicia y afirma que "la Xunta está poniendo impedimentos ya que no quiere examinar a nadie que no esté en el registro de productores". En consecuencia, los cultivadores no registrados no pueden hacer el curso correspondiente.

La situación se complica en Redondela por la reciente jubilación de dos miembros del Servizo de Extensión Agraria. Queda un único funcionario, que con el apoyo puntual de un técnico de Porriño debe atender las demandas de agricultores tanto de este municipio como de los limítrofes de Mos, Pazos de Borbén y Soutomaior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine