Salceda respira aires de Entroido, la fiesta de mayor entidad y antigüedad del municipio que ya está tomando forma en los barrios rivales de A Feira y de Castro Barreiro, donde la "fase de incomunicación" entre familiares que residen en uno y otro lugar, ya ha comenzado, para evitar que cualquier pista lleve a revelar lo que se prepara en el barrio vecino. Ambos están unidos, o separados, por la "línea roja" que marca el regato de A Ameixa.

El lunes, día 8, celebran los dos barrios sus verbenas y se espera que, como es habitual, hasta sus recintos se desplacen numerosas personas que buscan diversión y presenciar en qué queda la esperada rivalidad anual, con "piques", desafíos, sin pasar a mayores .

El encuentro de estos barrios, con desfile de carrozas y comparsas, será, como es habitual, el próximo martes, día 9, a las 17 horas, en el entorno de la Praza do Concello.

El acto de presentación del programa contó con las intervenciones de la concejala de Cultursa, Teresa Pérez; Loli Castiñeira, titular de Turismo; Félix Méndez, representante del barrio de A Feira; Además de Ana Troncoso y yolanda Vaqueiro, en representación de Castro Barreiro.

Las primeras actividades de Entroido, serán el viernes, con el desfile de 1.150 escolares de 0 a 16 años, tanto de la escuela infantil Galiña Azul, CRA Raíña Aragonta, CEP Altamira e IES Pedras Rubias.

La fiesta infantil se realizará el sábado, a las 16.30 horas, en el pabellón de deportes, en caso de lluvia.

La actuación de la Banda Cultural de Salceda, con ración de música y humor der Vaamonde, Lamas y Romero, es el espectáculo del que se podrá disfrutar a partir de las 19 horas del sábado, en Auditorio Municipal.

En el gran desfile del domingo, día 7, a partir de las 16.30 horas, participarán más de mil personas pertenecientes a 11 comparsas de Salceda de Caselas, As Neves, Tomiño, Tui y Porriño, con sus carrozas. Habrá concurso de coplas y se entregará un jamón y diploma a la comparsa ganadora en cada una de las doce categorías.