LOURIÑA

Casal lleva sus ramos y espadanas a San Blas

La fiesta de Budiño atrae a miles de visitantes durante estos días festivos en la localidad

02.02.2016 | 02:30
Primero de los desfiles, el pasado domingo. // Alfredo Hernández

Las fiestas de San Blas de Budiño encaran su recta final. Los vecinos del barrio de Casal, organizadores de la fiesta de este año, prepararon sus espadanas y ramos que lucieron el domingo en el primer desfile y volveran a mostrar mañana en el día grande de la fiesta.

Como marca la tradición, los ramos están elaborados con laurel y con coloridas flores de papel, muñecas y roscones. Las espadanas o andores son triángulos de madera, forrados con tela y también adornados con varios elementos.

Los roscones que han lucido colgados durante el desfile serán subastados entre los asistentes.

Mientras que en otras parroquias, el relevo a la nueva comisión que organizará las fiestas el próximo año se hace entregando una bandera, en Budiño se reserva uno de los ramos de la procesión para que ejerza como símbolo de relevo.

Actos

Hoy a las 12.00 horas se celebrará la misa y durante la mañana la Banda de Música de Redondela actuará para los presentes. Por la tarde, la citada banda ofrecerá otro concierto y a las 18.00 horas tendrá lugar un nuevo acto litúrgico. A las 20.00 horas comenzará la noche de verbena, con las orquestas Los Satélites y París de Noia.

Mañana miércoles 3, en este último día de fiesta se oficiarán misas a las 09.00, 10.00, 11.00 y 12.00 horas, siendo esta última misa solemne cantada por la Coral Polifónica de San Blas, seguida de procesión. También a lo largo de la mañana la Banda de Música Monumental de Lalín ofrecerá un concierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine