VAL MIÑOR

La Xunta se compromete a reformar la plaza Victoria Cadaval y la calle Porta do Sol en Sabarís

La intervención completará la humanización del barrio baionés, tras Julián Valverde y Areas

31.01.2016 | 02:28

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, se comprometió con el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, a ejecutar la tercera fase de la humanización de Sabarís en los próximos meses. La intervención mejorará el entorno de la plaza Victoria Cadaval y la Rúa Porta do Sol, de manera que unirá la zona ya rehabilitada de la avenida Julián Valverde con la calle Areas, en ejecución en la actualidad.

La titular del departamento autonómico recibió al alcalde, Ángel Rodal, y a la concejala de Urbanismo, Ana Simons, en su despacho para conocer las necesidades del municipio.

Las obras pendientes llegarán en cuanto el Concello de Baiona presenta un proyecto, cuya redacción ya ha sido iniciada, y consistirán en resolver deficiencias en las redes hidráulicas con la construcción de una separativa de aguas pluviales y fecales y se renovarán todas las tuberías. Se mejorará la iluminación, se soterrarán los cableados de alumbrado público y telefonía y de homogeneizará el pavimento empedrado de la plaza. La zona central de Victoria Cadaval contará además con un espacio de recreo para actividades al aire libre.

El proyecto se enmarcará en el plan Urbe de la Xunta, igual que los anteriores en el barrio baionés, en los que el Ejecutivo autonómico ha invertido un total de 1,8 millones de euros.

El regidor mostró su satisfacción tras el encuentro, ya que "con estas obras quedará totalmente humanizada la principal arteria de la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine