REDONDELA

Redondela potenciará el deporte e incrementa un 20% las ayudas a los clubes

La concejalía organizará una gala para reconocer la labor de los protagonistas de cada disciplina

31.01.2016 | 02:28
Mougán y Bas reciben a los dos integrantes del club Meigarco. // FdV

El municipio de Redondela pretende convertirse en un referente a nivel deportivo en el sur de la provincia, para lo que prepara una amplia y variada programación de eventos que desarrollará a lo largo del año. Entre las novedades destacan una gala del deporte, con la que reconocerá la labor de los protagonistas de cada disciplina a lo largo de la temporada, y una jornada festiva dedicada a todas las modalidades deportivas que se celebrará de manera simultánea en todo el complejo de Santa Mariña con la participación de los integrantes de los clubes locales.

El concejal de Deportes, Julio Mougán, quiere dejar su impronta desde su primer año al frente del departamento para lo que ha incrementado los recursos y también las subvenciones a los clubes, que suben casi un 20% al pasar de los 166.000 euros del pasado ejercicio a 200.000. "El objetivo es llegar al mayor número posible de modalidades deportivas y tratar de implicar a todos los ciudadanos en las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada, muchas de ellas novedosas", explica Mougán.

El edil mantendrá los eventos ya consolidados y con un protagonismo relevante fuera de los límites territoriales, como la Carreira Popular, la Travesía a Nado de la Batalla de Rande y las banderas de remo y bateles, pero en su labor promoción y difusión del deporte minoritario, este año añadirán otros nuevos, con el fin de que todas las modalidades deportivas puedan verse representadas, más allá de los propios entrenamientos y competiciones habituales.

Como novedades importantes además de la jornada festiva del deporte y la gala para premiar a los deportistas, el calendario cuenta con eventos como la celebración deportiva del Día da Muller, un acuatlón en Chapela, una jornada dedicada al deporte con perros y una carrera popular nocturna en Navidad, aunque algunas todavía se encuentran en estudio para ver si es viable su organización.

Tiro con arco, fútbol, balonmano, patinaje, baloncesto, fútbol sala, billar, petanca y natación tampoco se perderán su evento, así como la recuperación de la Festa da Bicicleta, que por diferentes motivos no se pudo llevar a cabo en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine