LOURIÑA

Budiño saca las espadanas, andores y ramos por San Blas

31.01.2016 | 02:28
Las espadanas y ramos en San Salvador de Budiño. // A. Hernández

La parroquia de Budiño, en Porriño, celebra esta tarde el tradicional desfile de ramos y espadas hasta el recinto de la fiesta, acompañado por una agrupación musical. En esta jornada se oficiará misa a las 11.00 horas y la banda de música Unión Musical de Valladares ofrecerá sendos conciertos durante la mañana y la tarde.

Por la noche, a partir de las 20.00 horas, las orquestas Cinema y Marbella se encargarán de la verbena.

El desfile se realiza después de que desde hace semanas, vecinos de Budiño -fundamentalmente mujeres- trabajen en la preparación de las espadanas, los andores y ramos para la fiesta de San Blas. Además de la procesión de hoy también serán mostrados el miércoles.

En Budiño, cada año un barrio se encarga de la fiestas y eso implica presentar el mejor andor o espadana, y elaborar hermosos ramos, uno de los cuales en el último día de la fiesta se entrega a la comisión entrante.

Los ramos están elaborados con laurel y con coloridas flores de papel, muñecas y roscones. Las espadanas o andores son triángulos de madera, forrados con tela y también adornados con varios elementos. La diferencia entre las espadanas y los andores es que las primeras solo tienen una cara y los segundos, tres caras, a modo de pirámides.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine