La Concejalía de Tráfico de Redondela, dirigida por Arturo González, ha solicitado a la Diputación de Pontevedra la realización de varias actuaciones en las carreteras del municipio con competencia del organismo provincial con el objetivo de reforzar la seguridad vial y reducir las cifras de siniestralidad.

Una de las propuestas en las que se demanda una intervención es en la carretera EP-2900, en la subida desde el casco urbano de Redondela en Os Eidos hasta la parroquia de Ventosela pasando por Reboreda, donde solicitan que se apliquen medidas para la reducción de la velocidad del tráfico ya que se trata de un vial peligroso con varios tramos con la calzada muy estrecha y con cruces y curvas sin visibilidad.

El gobierno redondelano pretende incluir esta actuación en el plan denominado "Móvese", que contempla intervenciones para reducir la velocidad de circulación de los vehículos con el objetivo de lograr disminuir las cifras de accidentes de tráfico. En este plan se enmarcarían iniciativas como la construcción de pasos de peatones sobreelevados y la instalación en la calzada de "lombos" y otros reductores físicos de la velocidad del tráfico.

Colegio de Cesantes

El departamento de Tráfico también solicita otra intervención importante en la carretera EP-2901, en la parroquia de O Viso, en la que los colectivos vecinales de la zona llevan años reclamando medidas de seguridad. Los responsables municipales justifican que este tramo es transitado por muchos peatones al encontrarse cerca del CEIP Outeiro das Penas de Cesantes y también cruza núcleos de población importantes como Saramagoso y Tuimil. Uno de los problemas de esta vía y para el que se demanda una solución es el elevado tráfico de vehículos pesados que soporta, ya que es uno de los accesos desde la carretera N-550 (Redondela-Arcade) hacia Soutomaior, Ponte Caldelas y A Lama.

El grupo municipal del PP de Redondela ya había presentado el pasado mes una alegación a los presupuestos de la Diputación de este año para que se incluyeran partidas económicas suficientes para desarrollar esta obra, ya que consideran prioritaria la mejora de la seguridad vial y el acondicionamiento de la carretera O Viso-Soutomaior con la construcción de aceras, y también demandaron fondos económicos para concluir la reforma de la Estrada do Galleiro, en Vilar de Infesta, con la ejecución de la segunda fase de las obras hasta la rotonda de Guizán, en Mos.

Otras carreteras en las que se solicitan actuaciones son la EP-2902 en el acceso al monte de A Peneda, que conforma uno de los principales atractivos turísticos de la comarca gracias a las espectaculares vistas de la ría de Vigo que se disfrutan desde su cima y al entorno natural que lo rodea.

El listado de mejoras en los viales del municipio se completa con la EP-2904 (Redondela-A Portela), EP-2907 (Redondela-Quintela) y EP-2909 (Viso-Arcade).