Reorganización y métodos de trabajo eficaces es lo que considera el gobierno de Ponteareas que le falta a su Policía Local. Por eso, para mejorar este servicio ha decidido convertir a uno de sus 19 agentes en oficial y crear además una plaza de inspector a cubrir en los próximos meses. De hecho, se someterá a aprobación este nuevo puesto en el próximo pleno ordinario.

Plazas de mando para dotar a este cuerpo de seguridad de "planificación y eficacia en su trabajo" señala la concejala de Seguridad Ciudadana, Vanesa Fernández, quien considera que así "mejorarán radicalmente el tráfico y la seguridad ciudadana".

La edil responsable de la Policía ponteareana asegura que "durante todos estos años el funcionamiento de la Policía Local no respondió a un cuerpo de seguridad moderno y eficaz, a pesar de la calificación de los 19 agentes en plantilla".

Durante estos casi siete meses al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana la edil ha detectado que "no existían planes de trabajo en materia de tráfico y seguridad ciudadana, no había una planificación de los objetivos y de los trabajos a realizar, una situación caótica de la que eran culpables los responsables políticos por falta de dirección, no los trabajadores" aclara la edil socialista.

Entre las tareas que se les encomiendan a los nuevos cargos están las de "subsanar las graves deficiencias" y tendrán también "la responsabilidad de organizar el servicio, elaborar los planes de trabajo diarios y semanales, y a eso nos dedicamos estos meses".

El nombramiento del oficial se hará en los próximos días. "Esperamos que la ciudadanía perciba el cambio de inmediato, con una mejor y más eficaz regulación del tráfico, una mayor presencia de la policía en las calles, una mejora en los dispositivos de seguridad para evitar la comisión de delitos" pretende la concejala.

Además Fernández anuncia también que el gobierno reestructurará el servicio para abarcar también otras labores de policía que hasta ahora no realizan los agentes ponteareanos.