La multiplicación de la cifra de peregrinos que pasan o parten de Tui de camino a Compostela, es una de las metas que se marca para este año la Concejalía de Turismo, que dirige Laureano Alonso. Desde agosto a diciembre de 2015, un total de 5.478 peregrinos de diversas nacionalidades recibieron información en la Oficina Municipal de Turismo, unas expectativas en las que se fundamentan las previsiones.

La promoción de Tui, desde otra perspectiva, como es el patrimonio histórico judío, es otro de los objetivos que daba a conocer el alcalde Enrique Cabaleiro y el concejal, mostrando el díptico de la "Ruta Judía de Tui". Un cuidado trabajo con textos y fotografías del historiador Suso Vila, que también intervino. La publicación "ya figura en la página web de la Red de Juderías de España, a la que espera integrarse Tui, en cuanto se abra esta posibilidad", precisó Alonso, resaltando la importancia de los "sambenitos" que se exponen en el Museo Diocesano de Tui, únicos en Europa "que todavía no conocen muchos vecinos y que queremos divulgar a nivel gallego, nacional e internacional", dijo. El patio de la sinagoga, las casas de Moisés, Aaron y Salomón (s. XV), la Torre do Xudeu, son algunos de los lugares de la comuna judía medieval, cito Vila. Recuerda que las visitas guiadas comenzarán en Semana Santa y se prolongarán hasta el mes de octubre. El díptico se llevará también a la BTL de Lisboa, un gran escaparate turístico con grandes oportunidades para Tui y Valença do Minho.

La Oficina de Turismo muestra ocho fotografías antiguas de Tui, del fotógrafo Juan Vila, reproducidas por el Concello, que atraen al público .