LOURIÑA

Manuel Carrera asume Deportes tras reestructurar De la Torre el gobierno

La alcaldesa dirigirá Cultura - La nueva edil, Lourdes Moure, se hace cargo de Educación, Xuventude, Personal y Policía

29.01.2016 | 02:26
En la primera fila a la izquierda la nueva edil del gobierno, Lourdes Moure, durante el pleno de la corporación. // A Hernández

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, dio cuenta al pleno municipal de la reestructuración de su gobierno motivada por el cese de Raúl Francés.

El primer teniente de alcalde y líder del grupo político independiente Unión Democrática de A Louriña, Manuel Carrera, suma a sus competencias la de Deportes, que ya había gestionado en el pasado. Así Carrera, mantendrá su dedicación exclusiva y las áreas de Vías y Obras, Servicios Generales y Protección Civil, que ya ostentaba, a la que se le une deportes.

También Marcelino Coto asume un a nueva responsabilidad, ya que a Urbanismo, Industria y Comercio, se le une ahora Medio Ambiente. Este edil del gobierno local posee una dedicación total al Concello sin percibir dedicación exclusiva alguna.

También Soledad Girón gestionará a partir de ahora Formación y Empleo, además de Benestar Social, Igualdade y Turismo.

La nueva distribución del gobierno local crea la concejalía de Educación, Xuventude, Personal y Policía, que ha sido encomendada a la nueva edil del gobierno local, Lourdes Moure.

Por su parte Orlando Márquez seguirá encargándose de Parques y jardines, Tráfico, Limpieza, Mercados y Cementerios.

Se extingue la concejalía delegada de Cultura, Novas Tecnologías, Empleo, Formación, Fiestas, Xuventude, Medio Ambiente, Economía e Facenda, que dirigía Raúl Francés. Las áreas que no han sido delegadas a concejales serán gestionadas directamente por la alcaldesa, de manera que Eva García de la Torre gestionará directamente Cultura.

Deslinde con Mos

Durante la sesión plenaria fue aprobada el nombramiento de los miembros de la comisión de deslinde con el Concello de Mos, al igual que había hecho en días pasados el Pleno de Mos.

Se trata de determinar a que municipio pertenecen varias casas en la zona de Cristo de Belén. Los vecinos manifestaron que históricamente son porriñeses pero el IBI de sus viviendas se encuentra en Mos por lo que solicitan que su adscripción al municipio de Porriño de forma definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine