Zona Franca se hará cargo de los proyectos de la nueva fase de la Plataforma Logística

Se ejecutarán inmediatamente después de las obras ya contratadas y en las que se invierten 13,5 millones -La depuradora y potabilizadora serán contratadas este trimestre

28.01.2016 | 02:23
Plano actual de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra y As Neves. // Zona Franca de Vigo

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo se hará cargo de los proyectos para la urbanización de una nueva fase de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), según informó ayer la entidad.

La decisión fue tomada en la última reunión de seguimiento de la Plisan en las instalaciones del Consorcio con la asistencia de, Ethel Vázquez, conselleira de Vivenda e Infraestructuras, de Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo y de la misma Teresa Pedrosa. De acuerdo con lo conveniado, el Comité acordó dar el pistoletazo de salida para que sea el Consorcio quien en breve convoque los correspondientes concursos de redacción de proyecto y ejecución de obras de urbanización de la zona norte de la Plisan correspondientes al área logística empresarial .

Estas obras se licitarán para que puedan ser realizadas a renglón seguido de la terminación de las obras de urbanización de la primera fase de los sistemas generales, unos trabajos que comenzaron en el mes de octubre, que tienen un plazo de 18 meses, y que suponen una inversión de 13,5 millones de euros.

Asimismo, según apuntó Teresa Pedrosa, en este primer trimestre de 2016, el IGVS licitará los proyectos y obras de la depuradora de aguas residuales y la potabilizadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine