Alternativa Veciñal de Pazos de Borbén acusa al gobierno local de "falta de capacidad y de ideas" y pone como ejemplo de su "mala gestión" el mal estado que presenta la red de alumbrado público, con numerosos puntos de luz rotos, o el mal funcionamiento del servicio de recogida de basura.

El portavoz del partido de la oposición, Luciano Otero , destaca que el alumbrado público representa uno de los gastos corrientes más grandes del Concello, por lo que critica que el gobierno local no se acogiese a las subvenciones concedidas por la Xunta para la renovación de la iluminación pública para sustituir las instalaciones por otras más modernas y de menor consumo.

Respecto a la recogida de basura, Otero explica que el Concello tiene que pagar por cada tonelada de desechos procedentes del contenedor verde, una cifra que se puede compensar en parte por los ingresos que se recibe por cada tonelada que se recicla procedente del contenedor amarillo. "Cuanto más y mejor se recicle, se beneficia el medio ambiente y la economía municipal, aunque haciendo una comparativa con concellos próximos y similares en cuanto a tamaño, Pazos presenta las peores cifras", lamenta el edil.