VAL MIÑOR

Huelga en el IES Proval al amenazar los fallos de internet con perder el curso a 114 alumnos

La débil conexión impide desarrollar las clases de los ciclos de administración de empresas y electrónica -El centro arrastra el problema desde el 15 de diciembre y la Xunta no responde

28.01.2016 | 03:26
Un grupo de alumnos en huelga, de brazos cruzados ayer ante los ordenadores. // Ricardo Grobas

El alumnado de los ciclos de formación profesional del Instituto de Ensino Secundario (IES) Escolas Proval de Nigrán está en huelga desde la tarde de ayer. Son un total de 114 estudiantes de las ramas de administración de empresas y electrónica los que han tomado la decisión de no acudir tampoco hoy a clase porque su situación es "límite". La débil conexión a internet de la que disponen en el centro impide desarrollar las clases con normalidad y completar el programa formativo, lo que supondría perder parte del curso a todos ellos y quedarse sin titulación a los que se encuentran en la recta final de sus estudios.

Los fallos de la red comenzaron el pasado 15 de diciembre y desde entonces no ha sido posible mantener el ritmo previsto en las aulas. El centro ha reclamado sin éxito a la Consellería de Educación que resuelva el problema, según asegura la directora Ana Rita Rodríguez Guerrero.

Los alumnos manifiestan su indignación porque temen "perder el curso". Así lo asegura Daniel Domínguez, uno de sus portavoces. "Para nosotros es fundamental el uso de internet porque en la mayoría de las materias tenemos que consultar páginas de organismos públicos, programas de gestión, de lengua extranjera, periódicos, etcétera. Pero la navegación es tan lenta que ni siquiera podemos abrir las webs. Tenemos una conexión de 6 megas para todo el centro, que dispone de más de cien ordenadores", explica.

La reivindicación cuenta con el apoyo del profesorado y del equipo directivo, dado que el problema afecta a los 565 alumnos del instituto, recalcan los estudiantes, que han enviado también un escrito al inspector de zona para exigir una solución urgente.

"La tecnología avanza cada día, pero en este caso parece que retrocede", destaca Daniel Domínguez, quien asegura que la instalación de fibra óptica acaba a tan solo 500 metros del instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine