REDONDELA

Redondela firmó convenios con once empresas para la realizar las prácticas del plan de empleo

La iniciativa municipal impartió más de 800 horas de clases en los cursos de formación

27.01.2016 | 02:31

El quinto plan de empleo puesto en marcha por el Concello de Redondela permitió impartir más de 800 horas de formación en cursos de informática básica, informática avanzada, búsqueda activa de empleo, manipulador de alimentos, carretillero, prevención de riesgos laborales, mozo de almacén, atención al cliente, construcción y demolición, y también cursos preparatorios para el acceso a pruebas libres para la obtención del Graduado en Educación Secundaria (ESO), y preparatorio para el acceso al ciclo superior.

Esta formación, que incluyó un "obradoiro de emprego" y un "obradoiro de emprego xoven", se completó con prácticas en empresas con las que el Concello firmó once convenios, como Cortefiel, Asientos de Galicia S.A., FullSport, Rogomovil o Plastic Omnium Componentes. Después del periodo de prácticas las empresas seleccionan para su contratación de forma temporal a desempleados que recibieron esta formación.

La concejala de Emprego, María del Carmen Amoedo, destaca el esfuerzo realizado desde el gobierno local en materia de empleo "para reorientar a los desempleados de larga duración con una formación adecuada para que tengan la oportunidad de encontrar un empleo".

También por primera vez se acometió un "obradoiro" para jóvenes que permitirá trabajar directamente con este segmento de la población desempleada "a los que tratamos de dar una formación que les sirva para reorientar su vida laboral", explica Amoedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine