LOURIÑA

Mos rechaza las críticas a su servicio de emergencias y lo considera imprescindible

No entienden la censura por parte de los bomberos del parque de A Louriña y aluden a la colaboración existente - Dicen que hay emergencias que no se atienden desde Porriño

27.01.2016 | 02:31
Julia Loureiro, Nidia Arévalo, Rodrigo Iglesias y otro miembro de Protección Civil. // D.P.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, defendió ayer el servicio local de emergencias del que dijo "es imprescindible para nuestro municipio".

Ante las criticas de los trabajadores del Parque Comarcal de Porriño -que gestiona un consorcio al que también pertenece Mos- defiende que el Concello de Mos está en su derecho de ampliar y reforzar el Servicio Municipal de Emergencias local "y tenemos también derecho a pedir la colaboración de otras administraciones para mejorar los medios propios de este Servicio Municipal".

Afirma que el Servicio Municipal de Emergencias de Mos coordina durante el verano las campañas contra incendios forestales de todo el Distrito Forestal 18, siendo el centro de A Veigadaña la base de operaciones y punto de reunión de los medios humanos que dan servicio a un total de 16 ayuntamientos que son Vigo, Mos, Porriño, Redondela, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Tui, Nigrán, Gondomar, Baiona, Tomiño, O Rosal, Salceda de Caselas, Soutomaior, Oia y A Guarda. "Por eso desde la administración local mosense se intenta que la consellería de Medio Rural ayude al Servicio de Emergencias de Mos económicamente o mediante dotación de medios para dar un mejor servicio al ciudadano", indica.

Tanto desde la Alcaldía mosense como desde el Servicio Municipal de Emergencias afirman no comprenden las críticas de los compañeros del Parque de Bomberos porriñés "cuando desde el Servicio de Emergencias de Mos se colabora con ellos en todas aquellas carencias que puntualmente tienen".

Además se producen muchas emergencias dentro del término municipal de Mos a las que los bomberos de Porriño no acuden por falta de medios. Tal es el caso de temporales que provocan numerosos árboles caídos o inundaciones. "Dada la gran extensión territorial que cubren los bomberos, son incapaces de dar respuesta la estas necesidades para las cuales el Servicio de Emergencias es vital.

Además desde el Servicio Municipal de Emergencias de Mos se considera un sin sentido "las beligerancias entre compañeros" y se busca en todo momento el buen entendimiento entre servicios complementarios y no excluyentes, que deben estar compenetrados para dar una mejor y mayor cobertura a la población.

Nuevo remolque

Por otra parte, la alcaldesa, la concejal de Emergencias y Medio Ambiente mosense, Julia Loureiro, y el coordinador del Servicio Municipal de Emergencias de Mos, Rodrigo Iglesias, recepcionaron un nuevo remolque dotado de todo tipo de material para el Servicio.

El remolque forma parte de una subvención de la consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil mosense. Según explicó el Concello, este remolque fue otorgado en concepto de cesión al Ayuntamiento de Mos por la administración autonómica. Esta ayuda concedida por la consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Xusticia de la Xunta de Galicia es cofinanciada por la Comunidad Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine