LOURIÑA

Gañamos exige en el pleno de Mos que se respeten los turnos de intervención

Pide el acceso urgente a documentación

27.01.2016 | 02:31

El portavoz municipal de Gañamos, Francisco Vázquez Troitiño, acusa a la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, del reiterado incumplimiento del reglamento "por no respetar los turnos de intervención y ocupar más del doble de tiempo en sus intervenciones que el resto de los grupos".

Troitiño, que ejerce como jefe de la oposición, afirma que "estas prácticas abusivas por parte de Nidia Arévalo impiden que los plenos sean democráticos y parcipativos, convirtiéndose en mítines políticos".

El portavoz además demandó el acceso a la documentación que solicitan los concejales de la oposición recordando que la información debe ser entregada de inmediato, con una demora máxima de tres días. Troitiño advirtió que esta información "tiene que facilitarla un funcionario y no el concejal de turno cuando le de la gana, convirtiendo así el Ayuntamiento de Mos en un estamento al servicio de la política partidista del PP".

Otro punto polémico, según Troitiño, "es la negativa de la concejal de Urbanismo a dar respuesta las doce solicitudes presentadas desde lo pasado mes de septiembre sobre las irregularidades de su Departamento en relación a la construcción de la nave de Redphone SL en la Avenida de Puxeiros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine