CONDADO PARADANTA

Denunciados 15 conductores por tasas de alcohol o drogas al volante en Ponteareas

Uno de los positivos sin carné dijo estar haciendo prácticas para aprobarlo

27.01.2016 | 02:31
Control en la N-120 a la entrada al centro de Ponteareas. // FdV

La Guardia Civil de Tráfico denunció en el último fin de semana a 15 conductores por conducir en las inmediaciones de Ponteareas habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 4 fueron denunciados por positivos por drogas y 11 por alcohol. En total los agentes realizaron 450 pruebas de alcohol a conductores.

Uno de los conductores dio positivo con un resultado de 0,49 mg/l en aire espirado y además carecía de permiso de conducir. Como argumento, en sus alegaciones a la denuncia manifestó que se encontraba realizando prácticas para obtener el permiso de la clase B.

Estos controles denominados multifuncionales se realizaron en las inmediaciones de Ponteareas con el propósito de "mejorar la seguridad en carreteras convencionales para conseguir comportamientos más seguros". Incluyeron acciones preventivas de alcoholemia y drogas, velocidad y relativas al estado del vehículo, mecanismos de retención y la vigilancia sobre colectivos vulnerables como peatones y conductores de motocicletas.

Se celebró en esta zona, para tratar de disminuir la siniestralidad en las vías convencionales de la comarca, donde se produjeron dos accidentes mortales y uno con un herido grave en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine