LOURIÑA

Los panaderos de Porriño defienden la calidad de su producto artesanal

La actriz Areta Bolado presentada como la imagen de su primera campaña

26.01.2016 | 01:57
Presentación de la campaña del pan de Porriño, ayer. // A. Hernández

Los panaderos de Porriño unidos a la Asociación de Comerciantes (Acipor) presentó ayer su campaña Pan de Porriño "Pan de panadería" con el que pretenden defender la calidad de este producto que sigue elaborándose como hace un siglo. En la presentación estuvo presente la actriz Areta Bolado, que es la imagen de la nueva campaña en la que se destaca el slogan "porque poucas cousas son tan nosas" y debajo del anagrama una referencia histórica: "Desde 1885, maestros panaderos".

La campaña contará con apoyo del Concello de Porriño y en el acto estuvieron presentes, la alcaldesa Eva García de la Torre así como el concejal de comercio Marcelino Coto.

Durante el acto intervinieron el portavoz de los panaderos Juan "Chinchina" y Juana Pérez, presidenta de Acipor. "Sin duda, el pan de Porriño es quizás, una de las cosas que más nos identifica como porriñeses. Es por tanto, un orgullo promocionar nuestro pan. Desde Acipor estamos orgullosos por tanto de poder ayudar a promocionar este producto, y a plasmar, en este cartel, la esencia de nuestro gran pan".

La alcaldesa destacó que el gobierno local "apoya totalmente" el proyecto de la Asociación de Comerciantes y de Panaderos de pedir al Gobierno de Galicia la declaración geográfica Pan de O Porriño".

Por su parte el concejal de Comercio, después de exaltar el trabajo de los comerciantes y panaderos porriñés, puso a su disposición toda colaboración del gobierno local para sacar adelante esta propuesta. Marcelino Coto adelantó que el plan de presupuestos para este año recoge una partido concreta para esta finalidad, y comentó que el Ayuntamiento está estudiando que "el pan de O Porriño tenga un día de por sí o una feria que permita ponerlo en valor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine