La Casa dos Alonsos de A Guarda acogió la última de las sesiones del ciclo "Conversas coa Xuventude" que organiza la Concellería de Xuventude. Participaron representantes de las asociaciones ConRazones, Avelaíña, San Xerome, Cruz Roja y Érguete, además del alcalde guardés, Antonio Lomba y de la concejala de Xuventude, Elena Baz.

"Los vecinos y vecinas de la villa tienen que estar orgullosos del movimiento asociativo guardés y del peso de las entidades de la localidad. Son muchos los voluntarios que a diario trabajan para estas asociaciones", destacan alcalde y concejala.

El nombre de la sesión era "Solidariedade, diversidade, cooperación.... e mocidade" y la pretensión era una puesta en común de las diferentes asociaciones para hablar de los distintos proyectos que llevan a cabo, de sus necesidades y de la importancia del voluntariado. El objetivo se valora como "más que conseguido". Los asistentes hablaron de sus asociaciones, del año de creación, proyectos que desarrollan, ayudas institucionales y necesidades básicas. A partir de ese momento, surgió la importancia de los voluntarios y todos coincidieron en que sin el trabajo de estas personas, la mayoría de las actividades que realizan no se podrían llevar a cabo, al no ser suficientes las ayudas institucionales. Todos valoraron el "lujo" que supone para A Guarda contar con estos colectivos de tanto peso para el Baixo Miño y estrecharon sus lazos para realizar una posible tarea conjunta.