Un vecino de Porriño resultó ayer herido por las mordeduras de dos o tres perros mientras cruzaba una finca por una servidumbre de paso, según informaron fuentes oficiales. El hombre tuvo que ser evacuado en ambulancia mientras que los perros fueron encerrados por su amo.

El vecino, que reside en el barrio de A Rotea, en la parroquia de Pontellas, quedó anoche en observación en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde previsiblemente hoy le será dado el alta, pues se encontraba fuera de peligro.

Según explicaron vecinos de los zona, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas. El vecino se disponía a pasar por una servidumbre de paso a una de sus propiedades cuando fue atacado por varios perros -al parecer de raza Boxer- que le hirieron en las piernas y la espalda.

Un vecino explicó que las mordeduras no fueron especialmente graves, pero el hombre padece otros achaques por lo que tuvo que quedarse en observación en el hospital.

Tras producirse los hechos se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia, que tras atender al vecino en el mismo lugar procedieron a su traslado.

Por otra parte el propietario retiró a los perros, pero el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil abrió un expediente y le tomó declaración.

Según otro vecino de la zona, no es la primera vez que se producen hechos similares cuando se pasa por ese lugar ya que los perros están sueltos.

El suceso causó una gran alarma en A Rotea ya que se desconocía el estado del herido y por la presencia de los vehículos de la Guardia Civil, Policía Local y ambulancia.

Relatan que el momento fue especialmente tenso ya que el herido se quejaba de las heridas y tenía muy mal aspecto. Añaden fuentes vecinales además que existe un conflicto entre las familias pero el ataque de los perros se produjo de forma fortuita.

Investigación del Seprona

El boxer es considerado en algunos puntos de España como perro potencialmente peligroso, sin embargo muchos expertos afirman que se trata de una raza de perros tranquila y dócil, que solo reacciona atacando si se siente en peligro. El Seprona investiga ahora las particularidades de los hechos.

Miembros de la familia del herido se negaron a realizar cualquier tipo de declaración y rehusaron a facilitar cualquier dato.