La parroquia redondelana de Trasmañó celebró ayer la primera jornada de sus fiestas patronales en honor a San Vicente con la tradicional procesión tras la misa solemne.

La programación continúa hoy con una sesión de juegos populares y cucañas durante la tarde, amenizada por la actuación de un grupo infantil, y a partir de las 21.30 horas una verbena con las orquestas Televisión y Pontevedra.

Los festejos concluyen mañana con una jornada que se abrirá a las 12.00 horas con una misa en honor a San Blas, seguida de la sesión vermú en el recinto de fiestas amenizada por las pandereteiras Ledicia y por el grupo de gaitas Tirapuxa.

Los actos continúan a las 13.30 horas con una gran tirada de fuegos que dará paso, a partir de las 14.00 horas, a la VII edición de la Festa Gastronómica do Cocido. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la cantina del Centro Cultural de Trasmañó o llamando a los teléfonos 663176951 y 670884419.

La diversión está garantizada en la sobremesa del cocido con el espectáculo de humor de Pepo Suevos, que tratará de arrancar unas risas a los comensales.

A lo largo de la tarde se desarrollará el IV Torneo de Tute Festas de Trasmañó y a las 18.00 horas actuará el grupo de gaitas Os Xuveniles de Chapela.

La comisión de fiestas de San Vicente instaló en el recinto una gran carpa climatizada para proteger a los asistentes de las inclemencias atmosféricas y garantizar el desarrollo de todos los actos programados durante los tres días de fiesta.