REDONDELA

El PSOE denuncia que Bas "incumple" la creación del grupo local de emergencias

23.01.2016 | 02:21

El PSdG-PSOE de Redondela denuncia "el incumplimiento de Javier Bas" en la creación de un grupo de emergencias "desde hace cinco años", sostiene en una nota de prensa.

Los socialistas indican que los presidentes de las diputaciones de Pontevedra, A Coruña y Lugo propusieron a la Xunta estudiar la gestión directa de los parques contra incendios y ampliar el mapa de emergencias para alcanzar el 100% de cobertura. Según el PSOE, esta medida se debe a que "los modelos anteriores del PP obtenían reparos de los interventores municipales". En el caso de Redondela, recuerdan que "la única opción presentada por el PP a pleno fue en septiembre de 2012 mediante un convenio con la Diputación que fue votado en contra por toda la oposición".

La edil socialista y diputada provincial Digna Rivas critica que "el PP lleva cinco años de inactividad en este asunto", por lo que "tienen que venir otras administraciones de gobiernos progresistas a preocuparse por un tema esencial como las emergencias". Este servicio en Redondela solo cuenta con un efectivo por turno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine