Play-Doc Festival Internacional de Documentales de Tui pone en marcha por segundo año consecutivo la sección de la crítica denominada Resonancias y abre la convocatoria hasta el día 15 de febrero para que los críticos puedan enviar sus películas propuestas para programar dentro de la próxima edición. Como novedad, podrán participar profesionales extranjeros en otros idiomas y la sección será competitiva, con tres títulos que optarán al premio Camira.

La sección está organizada en colaboración con la Asociación Convergencias de la Crítica Cinematográfica, que se encarga de la selección de los títulos. Este programa pretende funcionar como punto de unión para la crítica cinematográfica, en especial la más pujante y joven, nacida en el seno de Internet.

Otra de las ideas fundamentales de esta iniciativa es acercar el diálogo de la crítica al público, por lo que todas las sesiones son presentadas por los profesionales que han elegido las películas, para promover la conversación en torno a ellas. En este mismo espíritu de crear comunidad en el certamen, este año la convocatoria se abre a críticos extranjeros, hasta en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

A diferencia de las más habituales secciones de la crítica, que proponen una selección cerrada desde el equipo de programación del festival, en colaboración con críticos, Play-Doc abre una convocatoria para que todo crítico que así lo desee pueda enviar sus propuestas. El equipo de Resonancias elegirá tres de ellas, de acuerdo a la relevancia de los títulos enviados como renovadores del lenguaje cinematográfico, además de la calidad de los argumentos expuestos.

Los críticos pueden enviar sus textos hasta el día 15 de febrero. Las bases pueden consultarse en la página web www.play-doc.com.

Una de las novedades de la edición de Play-Doc en este año 2016 es que las películas seleccionadas optarán además al premio Camira de la crítica, otorgado por la asociación internacional de críticos que lleva el mismo nombre, compitiendo en igualdad de condiciones con los títulos de la sección oficial.

En breve, la organización dará a conocer la composición de los jurados y el nombre de las películas seleccionadas en cada una de las secciones del festival.

Más de 500 cineastas de 85 países de todo el mundo, especialmente de Europa y América, han respondido a la llamada de Play-Doc para concurrir al festival.