El Concello de Gondomar mantiene abierto hasta el día 30 el plazo de inscripción de comparsas en el desfile de Entroido que se celebrará el 7 de febrero, a partir de las 16.00 horas.

Para participar, las agrupaciones deberán estar integradas por al menos 20 personas adultas y presentar la documentación necesaria en el Registro municipal antes de las 13.00 horas del 30 de enero.

El concurso contempla tres premios de 1.000, 800 y 600 euros para las tres comparsas mejor valoradas por el jurado, compuesto por cinco personas y que presidirá el alcalde. El resto de participantes, hasta un máximo de 15 recibirán una ayuda de 400 euros.

Las agrupaciones convocadas al desfile deberán acudir a una reunión previa, el 4 de febrero a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura para conocer los promenores del desfile y las normas específicas del concurso.

Las bases pueden consultarse en la página web del Concello (www.concellodegondomar.info).

Por otro lado, el Concello colabora con el motoclub A Cento Cien en la organización, el 13 de febrero del segundo Motocarnaval, una ruta motera por el Val Miñor con premios para los disfraces más originales.