LOURIÑA

Los bomberos de Porriño piden medios y critican las emergencias de Mos

23.01.2016 | 02:21
Un equipo de los bomberos porriñeses en un incendio. // José Lores

Los Bomberos del Consorcio Provincial, entre los que se encuentran los bomberos de Porriño, mostraron ayer su sorpresa por los medios que pide Mos para el servicio de emergencias municipal y critican que este servicio "ya está realizando en muchos casos una duplicidad de funciones con nuestro parque".

"Desde el colectivo de Bombeiros de Galicia siempre hemos abogado por una red de emergencias basada en una mayor capacidad tanto material como humana, y esto no se puede conseguir creando infinidad de "miniservicios" que se pisan unos a otros. No olvidemos que Mos se encuentra ubicado entre las zonas de actuación del parque comarcal de Porriño y con los dos parques de bomberos de Vigo a escasos 10 minutos", indican en un comunicado.

Los bomberos porriñeses recuerdan que hace tiempo "venimos reclamando la necesidad de que el parque cuente con un vehículo autoescalera que permita acceder a rescates en edificios con más de 4 alturas como los que hay en varios de los núcleos que cubrimos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine