LOURIÑA

Mos quiere potenciar el servicio de emergencias de A Veigadaña

La alcaldesa estudia con la conselleira de Medio Rural mejoras de medios materiales y humanos para prevenir los incendios forestales

22.01.2016 | 02:03
Nidia Arévalo, ayer, con la conselleira, Ángeles Vázquez. // D.P.

El Concello de Mos, que dirige la popular Nidia Arévalo, pretende potenciar el servicio de emergencias de A Veigadaña que cumple varias funciones como la lucha contra incendios forestales.

En una reunión que la regidora de Mos mantuvo con la nueva conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez y en la que abordó la mejora de varios viales e infraestructuras rurales, abordó la problemática de emergencias.

Según explicó la regidora, en el caso del Servicio Municipal de Emergencias, Extinción de Incendios, Rescate y Salvamento del Ayuntamiento de Mos, se necesita acometer obras que mejoren y modernicen sus instalaciones puesto que en ellas no sólo conviven el Servicio de Emergencias y Protección Civil, sino que durante la temporada de verano estas dependencias acogen también la brigadas forestales y conductores motobomba tanto municipales como de otras entidades.

"Además sería necesaria la contratación de personal a mayores y en el capítulo de medios, destacar la antigüedad de algunos vehículos que prestan servicio, en concreto tres, que habría que sustituir por unos nuevos que mejoren el servicio a los usuarios", explicó la alcaldesa.

Otra demanda de la alcaldesa a la conselleira para el Servicio Municipal de Emergencias fue la relativa a los equipamientos personales, ya que es necesario renovar los equipos de protección individual tales como trajes, fundas y cascos.

Arevalo destacó que el Servicio Municipal de Emergencias, Extinción de Incendios, Rescate y Salvamento de Mos nació como respuesta urgente a la necesidad de dotar al municipio de una fórmula eficaz, rápida y profesional para asistir las urgencias, extinguir incendios, prevenir siniestros y situaciones de riesgo tanto a nivel local como en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine