El grupo municipal del BNG de Redondela acusa al gobierno local de "actuar como si tuviese mayoría absoluta pese a estar en minoría", y pone como ejemplo la aprobación de los presupuestos, que sacó adelante en la comisión de gobierno después de que fuesen rechazados por el pleno. El regidor local aprovechó esta posibilidad que ofrece ley para los municipios que funcionan con las cuentas prorrogadas del año anterior, como es el caso de Redondela, para aprobar su proyecto presupuestario.

El edil nacionalista, Xoán Carlos González, considera que uno de los intereses del gobierno local en aprobar las cuentas era para subir el sueldo a los concejales del equipo de Javier Bas, ya que esta es una de las partidas que sufren un mayor incremento este año. "Aunque el alcalde se rebajó de 55.000 a 45.000 euros el sueldo y cuentan con un concejal menos, subieron en más de 50.000 euros las asignaciones para los ocho ediles y dos personas de libre designación", afirma.

Respecto al proyecto presupuestario, González critica la intención de aumentar los ingresos vía recaudación de tasas e impuestos. "Se trata de unos objetivos pretenciosos que en los últimos años no se han cumplido. Por contra, no se refleja que Redondela vaya a disponer de algo más de un millón de euros para fomentar empleo, inversiones, fomento de la cultura, protección de servicios sociales, inversiones y pago a proveedores procedentes da Diputación, en función de unos nuevos criterios de reparto".

También considera insuficiente dedicar 180.000 euros para los presupuestos participativos para repartir entre todas las parroquias.