VAL MIÑOR

Baiona albergará cruceros costeros de la Xunta para promover el turismo náutico

La estación marítima "América" se integra en la ruta de la arquitectura moderna que la Diputación lanza en Fitur como edificio vanguardista

22.01.2016 | 02:03
Una vista de la estación marítima de Baiona. // José Lores

Las propuestas novedosas de las administraciones autonómica y provincial en Fitur eligen a Baiona como uno de sus destinos más atractivos. La Xunta presentó ayer en Madrid un proyecto de cruceros costeros que contarán con la villa como uno de sus principales puertos, mientras que la Diputación integra a la estación marítima "América" en la ruta turística de arquitectura moderna que promueve.

Las travesías marítimas que diseña Portos de Galicia tratan de dinamizar el turismo náutico y ofrecen dos rutas: "Tesouros das Rías de Galicia" e "Illas Atlánticas e vilas mariñeiras", que recorrerán las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa. En el caso de la ensenada viguesa, el puerto de baiona será uno de los principales puntos en los que se detendrán, junto con la ciudad olívica y Cesantes. El proyecto pretende organizar también regatas de largo recorrido como la de La Baule-Galicia y ofrece una audioguía virtual que permite conocer los puntos turísticos de las rutas costeras a través de una aplicación y acceder a las instalaciones náuticas con un dispositivo que, a través del teléfono, permite abrir y cerrar las puertas de los pantalanes a cualquier hora.

La estación marítima, que jugará un papel fundamental en los mencionados cruceros, también forma parte, por su diseño vanguardista, del itinerario arquitectónico del organismo provincial. Un recorrido por diversas edificaciones de localidades pontevedresas que trata de difundir el espíritu creativo y la belleza de las construcciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine