REDONDELA

Dos redondelanos se enfrentan a dos años y medio de prisión por una casa ilegal

Se ubica en una finca calificada como suelo rústico de especial protección de aguas

21.01.2016 | 02:32

Dos vecinos de Redondela se enfrentan a una pena de dos años y seis meses de prisión y una multa de 6.480 euros acusados de un delito contra la ordenación del territorio por la construcción de una vivienda de planta baja en el Camiño de Santo Estevo-Pregal, en la parroquia de Negros.

El juicio estaba previsto que se celebrase ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, aunque finalmente se aplazó. Según la acusación de la Fiscalía los dos acusados, A.M.O. y A.C.M., levantaron la casa entre septiembre de 2011 y mayo de 2013 en una finca calificada en las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Redondela como suelo no urbanizable y protegido de ríos y cauces, y según las Ley de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia como suelo rústico de especial protección de aguas.

Los acusados, en caso de resultar culpables, también deberán de proceder a la demolición de la obra y la reposición del terreno a su estado previo. La Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU) ha valorado en 12.486 euros el coste aproximado del derribo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine