LOURIÑA

Las comunidades de montes piden que la justificación de subvenciones sea flexible

La Xunta exige ahora la contratación de empresas para poder acreditar las limpiezas y trabajos del monte - Las sociedades las quieren justificar con sus propios trabajadores

21.01.2016 | 02:32
Un momento de la reunión con los comuneros en Mos. // D.P.

En la reunión también se abordó los conflictos por el uso del monte para prácticas deportivas por terceros. La Xunta plantea aquí convenios para la utilización del monte y el director general les formuló a las Comunidades de Montes a posibilidad de habilitar una oferta de uso público que podría ser incluso un recurso para el monte vecinal. La idea de la Dirección Xeral es la creación de una línea de trabajo con financiación de la Xunta de Galicia para casos concretos como la creación de circuitos organizados, por ejemplo para vehículos a motor como quads o motocicletas, y de sendas peatonales; entre otras posibilidades de utilización del monte en mano común. Las comunidades creen posible ponerlo en práctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine