La sociedad Conservas A Rosaleira, S. L., que se creó en el año 1942, en O Rosal, con otra titularidad, perteneciente al grupo Terras Gauda y muy conocida en el mercado por sus grelos en conserva, cebolla en aceite, fritada, judías, mirabeles, entre otros vegetales, ha invertido en transformación y comercialización de productos agrarios un total de ayudas recibidas de la Consellería de Medio Rural que suman cerca de 240.000 euros. Las mejoras técnicas llevadas a cabo en la instalación pudieron contemplarse ayer, durante la visita cursada por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, que estuvo acompañada por la directora general de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, para conocer el proceso industrial.

El presidente de Terras Gauda, José María Fonseca Moretón y el gerente, Enrique Costas, mostraron las instalaciones a la comitiva que contó con la presencia de alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández Portela.

Ángeles Vázquez destacó la inversión en el sector agroalimentario como "una apuesta de futuro rentable y sostenible". Permanece abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios para este año 2016. La Orden cuenta con un presupuesto total de 14,3 millones de euros, cofinanciado en un 75% por el Feader. Precisó que para 2017 y 2018, el presupuesto previsto es de 7 y 3,7 millones de euros, respectivamente.