CONDADO PARADANTA

El instituto de Salvaterra recibe a un profesor alemán que impartirá inglés

El docente de la ciudad de Magdeburg se quedará hasta el 1 de febrero para conocer la metodología de trabajo del centro

20.01.2016 | 02:11
De izda a dcha;Prego, Geiseler,Grandal, Cabana y Valcárcel. // FdV

El Instituto de Educación Secundaria de Salvaterra de Miño recibió ayer al profesor alemán, Andreas Geiseler, del instituto vocacional BBS "Otto von Guericke" de la ciudad alemana de Magdeburg, en Alemania. Este docente tendrá en Salvaterra una estancia profesional que se prolongará hasta el próximo 1 de febrero, para impartir español e inglés.

El profesor Geiseler se reunió ayer con el alcalde Arturo Grandal, la teniente alcalde, Marta Valcárcel, el director del instituto, Andrés Cabana, y con el responsable de proyectos internacionales, Demetrio Prego. A modo de bienvenida, el alcalde obsequió a este profesor con un libro de Salvaterra.

Durante su estancia, este profesor visitante seguirá un programa de actividades con la finalidad de comparar y conocer la organización del centro, la actividad docente y el tejido industrial del entorno. Visitará la Universidad de Vigo, asistirá a actividades extraescolares de diferentes departamentos didácticos y se le dará a conocer el entorno socioeconómico y cultural de l que dispone Salvaterra de Miño.

Esta estancia profesional de un profesor alemán se debe a que desde el pasado curso, el IES de Salvaterra pertenece a una red de centros de acogida profesional de profesorado europeo.

Este programa fue convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la Resolución de 27 de mayo de 2014 por la que se convocaron plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial que desean acoger, durante su estancia profesional, a un docente de Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido o Suiza.

El instituto de Salvaterra está considerado centro de acogida de referencia desde el pasado curso. El profesorado que recibe habitualmente es de Alemania, de distintos centros de enseñanza secundaria, de Berlin o Magdeburg.

El objetivo de esta acción, coordinada por el equipo de programas internacionales de este instituto, es favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías de enseñanza, fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine