BAIXO MIÑO

Tomiño destinará a contratar personal parte del millón de euros que aporta la Diputación

La presidenta Carmela Silva anuncia en su primera visita oficial a Tomiño que los concellos tienen que decidir las inversiones del Plan Turístico y los planes europeos para la provincia

19.01.2016 | 01:45
Carmela Silva (c.), con Sandra González, Uxío Benítez, David Regades y miembros de la corporación. // J. V.

El Concello de Tomiño recibirá este año 1.234.000 euros dentro del reparto de fondos de la Diputación Provincial, una cantidad que supera en 500.000 euros a la percibida el ejercicio anterior y de la que se dio cuenta en la tarde de ayer, durante la primera visita oficial realizada al Concello por la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva. Parte de este importe se destinará a la contratación de personal "por necesidad de los servicios municipales y para ayudar a familias que están pasando dificultades", anunció la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

La regidora municipal calificó el reparto de fondos para todos los Concellos de "equitativo, justo y con criterios claros". Durante el encuentro, explicó los proyectos a llevar a cabo y que coinciden con su estrategia política, con cuantías todavía por definir, pero predominando la instalación de red de saneamiento y la promoción de la política educativa.

Carmela Silva se refirió al vínculo personal que tiene con Tomiño, al haber veraneado durante muchos años en el camping Estanque Dorado. Explicó que desde un principio "teníamos claro que las inversiones del plan tenían que decidirlas los Concellos". Atendiendo a las observaciones de Sandra González, meses atrás, dijo, la Diputación optó por adaptar el número de horas del plan de empleo para no dificultar los trabajos en los Concellos, además de modificar los salarios. Avanzó que los Concellos deben protagonizar el Plan de Turismo y los planes europeos para la provincia.

Asistieron al acto los diputados Uxío Benítez, David Regades y miembros de la corporación tomiñesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine