REDONDELA

Soutomaior recibe una subvención de 26.000 euros para políticas de igualdad

Servirá para financiar los servicios de asesoría jurídica y psicológica que ofrece el CIM

19.01.2016 | 01:45

La Consellería de Igualdade ha concedido al Centro de Información á Muller (CIM) de Soutomaior una subvención de 26.123 euros para potenciar las políticas de promoción de igualdad de la mujer y para la prevención y tratamiento integral de la violencia de género. Esta ayuda se concede gracias al marco de colaboración creado entre los concellos de Soutomaior, Pazos de Borbén y Vilaboa en materia de igualdad.

La cantidad concedida tiene como objetivo el financiar los servicios de asesoría jurídica y psicológica que, con base en Arcade, el CIM presta a los vecinos de Soutomaior, Vilaboa y Pazos de Borbén, tras el acuerdo alcanzado entre los tres ayuntamientos para compartir el uso de este centro de información y ampliar su servicio al máximo número posible de mujeres.

Durante el pasado año el CIM de Soutomaior prestó asesoramiento a más de 300 mujeres de los tres concellos a los que da servicio, registrando un total de 85 nuevos expedientes. En particular atendió a 245 mujeres que solicitaron consultas de apoyo psicológico, 78 consultas jurídicas y proporcionó atención y asistencia a 18 víctimas de violencia de género.

La edil de Igualdad, Cristina González, manifestó que "la concesión de esta ayuda supone una recompensa por el buen trabajo realizado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine