ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
CONDADO PARADANTA

Patrimonio abre un expediente sancionador al Concello por las afecciones al castro da Croa

Adenco denunció los daños causados a este bien arqueológico de Ribadetea por la senda del Tea

19.01.2016 | 01:45

La Dirección Xeral de Patrimonio ha abierto un expediente sancionador al Concello de Ponteareas por las afecciones al castro da Croa.

La Defensora do Pobo ha informado al grupo ecologista Adenco de las actuaciones realizadas por Patrimonio respecto a la afección a este bien patrimonial por la construcción de la senda del río Tea y entre ellas cita la apertura de dos expedientes sancionadores, al Concello de Ponteareas y a la Comunidade de Montes de Ribadetea, al estimar correctamente justificada la comisión de una falta contra el patrimonio cultural en este yacimiento.

En su escrito, la Defensora do Pobo agradece el trabajo de esta asociación ecologista y lamenta el largo período de tiempo que ha transcurrido desde la denuncia de Adenco y la desidia de determinadas administraciones hacia la protección del patrimonio cultural gallego y arqueológico.

Adenco recuerda que la destrucción de parte del castro da Croa se produjo a finales de 2013 y desde entonces, este grupo ecologista denunció estas actuaciones y realizó diferentes iniciativas para poner en conocimiento de las autoridades competentes los daños que ha padecido este elemento patrimonial, concretamente la destrucción de parte de un parapeto defensivo y la retirada de jabre y tierra con palas y otra maquinaria pesada dentro de este área de protección integral.

Este castro, catalogado con protección integral, está localizado en la parroquia de Ribadetea y destaca por su compleja sucesión de parapetos y fosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine